Clausuran la alcoholera de Veracruz que causó la muerte de cientos de peces

0

A seis días de que pescadores de Cosamaloapan advirtieran la muerte de especies en ríos de la cuenca del Papaloapan, tras el vertido de vinaza procedente de la empresa alcoholera de Nopaltepec, las actividades de la planta fueron suspendidas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Protección Civil (PC) suspendieron las actividades del Complejo Agroindustrial de Santander S.A. de R.L., conocido como alcoholera de Nopaltepec, tras detectar incumplimientos a la normatividad ambiental y de protección civil durante una inspección realizada este viernes.

La medida forma parte de las acciones del gobierno de Veracruz para investigar la mortandad de peces registrada inicialmente en el río El Chino, y que se extendió a otros afluentes de la zona.

Tras los reportes de habitantes y cooperativas pesqueras de las comunidades La Laja, 20 de Noviembre y El Mirador, así como de los pobladores asentados a orillas de la laguna La Miel, personal de las dependencias estatales y federales realizó recorridos para constatar la muerte de especies y tomaron muestras del agua.

Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/clausuran-la-alcoholera-de-veracruz-que-causo-la-muerte-de-cientos-de-peces/