La empresa Monwhite Ecological Service, ubicada en Ecatepec, Estado de México, fue clausurada de manera total temporal, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no presentar su autorización para acopiar y almacenar residuos peligrosos y por incumplir lo establecido en la normativa ambiental.
“La operación de esta empresa es completamente ilegal, pero además durante el recorrido nuestros inspectores observaron un manejo inadecuado de los residuos peligrosos: no están etiquetados, y tampoco se encuentran almacenados como mandata la normatividad ambiental.”
“Los residuos están sobre suelo natural, sin protección y a la intemperie. Todo esto representa una amenaza permanente de contaminación para el suelo, los cuerpos de agua, la atmósfera y una amenaza para la salud humana”, afirmó la procuradora Mariana Boy Tamborrell.
A través de un comunicado, la Profepa explicó que el 8 de abril, sus inspectores visitaron el centro de almacenamiento y acopio de residuos peligrosos Monwhite Ecological Service, el cual ya había sido clausurado en febrero, debido a que negaron el acceso a personal de dicha dependencia.
Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/clausuran-empresa-por-acopio-ilegal-de-residuos-peligrosos-en-ecatepec/