Claudia Sheinbaum deja “plantados” a simpatizantes en semi-vacio Estadio “Azul”

0
144

Ciudad de México.- La defensora de los trabajos de la Cuarta Transformación en el país, Claudia Sheinbaum dejó “plantados” a miles de simpatizantes morenistas en el “Estadio Azul”, ya que no presentaba ni la mitad de aforo.

Este suceso, es la primera vez desde que Claudia Sheinbaum buscó la coordinación nacional de la Cuarta Transformación que deja plantado a miles de capitalinos que la esperaron durante al menos tres horas en el Estadio Azul, en plena alcaldía Benito Juárez.

Ante dicho suceso, el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado señaló que solamente fue una falta de coordinación al convocar a la gente, agregando que lo mejor sería “reagendar una nueva fecha, por eso, convocó a todos los capitalinos a regresar al mismo lugar el domingo 12 de noviembre, para recibir a la doctora Sheinbaum como se merece”.

Delgado Carrillo tomó el micrófono y con un tono opuesto al festivo que lo caracterizó en las 23 firmas de acuerdos en entidades anteriores, dijo:

“El día de hoy hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí que no se enteró. Por eso, es un llamado de atención para todas y todos que simpatizamos, que militamos y que somos dirigentes de este movimiento para organizarnos mejor”.

En ese momento, miles de personas comenzaron a levantarse de las gradas y las sillas para irse. El exsenador siguió:

“¡No tenemos derecho a fallar! Necesitamos redoblar el compromiso de organización, de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios, en todas las colonias, en todas las alcaldías”.

Luego, propuso regresar al mismo lugar el domingo 12 de noviembre:

“Quiero proponerles hoy a todas y todos ustedes agradeciéndoles el esfuerzo de su presencia, que organicemos para el próximo 12 de noviembre un gran evento extraordinario, el doble o triple de éste para recibir como se merece a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. ‘¿Estamos de acuerdo o no?”.

Mario Delgado dijo que “faltó organización”.
Pero ya poca gente respondió. La mayoría daba la espalda al líder morenista, quien insistía: “El 12 de noviembre es domingo, para que todos podamos disfrutar ese día de un evento histórico. Quiero ver quién nos va a ayudar, ¿quién se va a comprometer?”.

Insistió: “Vamos a comprometernos a hacer un evento a la altura del liderazgo que tenemos en Claudia Sheinbaum Pardo, que sea reflejo de lo que está pasando en esta ciudad, ese contagio de emoción que hay por ser la generación que logre, no solo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino el triunfo por primera vez en la historia de una mujer. ¿Nos van a ayudar en eso o no?”.

A la celebración frustrada acudieron los cinco aspirantes a la candidatura de Morena por la jefatura de gobierno de la CDMX: Omar García Harfuch, Clara Brugada, Mariana Boy, Hugo López Gatell y Miguel Torruco.

Como invitados especiales estaban la escritora y amiga de Sheinbaum, Elena Poniatowska, la artista Regina Orozco, los diputados federales Sergio Mayer y Leonel Godoy, los luchadores del pancracio Fantasma, Tinieblas y Alushe, así como Luz Elena González, Andrés Lajous y Ricardo Ruiz, integrantes de su gabinete cuando Sheinbaum era jefa de gobierno.