Grupos opositores a la administración municipal de Altamirano, Chiapas, bloquearon los accesos a la cabecera municipal inconformes por la falta de obras en las comunidades y para exigir la destitución del Concejo Municipal nombrado en octubre del año pasado.
Los pobladores cerraron los tres principales accesos al municipio: uno a la altura de la comunidad Morelia, otro en la vía que comunica a Comitán y San Cristóbal y otro que va hacia Ocosingo.
Habitantes se vieron obligados a caminar para poder abordar un transporte publico para salir de la localidad o ingresar.
Debido a la amenazas de saqueos fueron cerrados los comercios y locales del mercado municipal, dijo Gabriel Montoya, Síndico del Concejo Municipal de Altamirano.
El servidor negó los señalamientos de la falta de obras y aseguró que en las comunidades hay distintos proyectos de acuerdo a las necesidades de los habitantes.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/08/23/bloquean-carreteras-por-conflicto-en-altamirano-chiapas/