El Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, sirve de albergue para animales decomisados o heridos, sin embargo, el aumento de estos casos ha generado una saturación, principalmente, de aves e iguanas.
En entrevista colectiva, el director del recinto, Julio César Medina Ávila, informó que el cupo actual es de más de 200 aves y cerca de 80 iguanas, lo que en ocasiones dificulta que se sobrepase el presupuesto con el que se cuenta.
En el caso de las aves, son más frecuente que reciban guacamayas, loros, halcones y águilas; las cuales ya suman más de 200 que hechos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o que han sido lastimadas.
“En los últimos dos años el tráfico ha sido evidente. Estamos saturados en algunas áreas, por ejemplo, las iguanas que a todo el mundo se le ocurrió tenerlas pero no saben cómo cuidarlas o se les escapan. Ahorita tenemos 80”
En el caso de las aves, son más frecuente que reciban guacamayas, loros, halcones y águilas; las cuales ya suman más de 200 que provienen de los decomisos hechos por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o que han sido lastimadas.
Lee la nota completa aquí: https://moreliadigital.mx/aves-e-iguanas-saturan-el-zoologico-de-morelia/