Continúan los trabajos de búsqueda y exhumación de cuerpos en terrenos donde fueron localizadas fosas clandestinas en el estado, y ahora autoridades han logrado recuperar los restos de al menos 20 personas de cuatro sitios distintos, elevando de forma significativa la cifra inicial que sólo incluía seis cuerpos encontrados días antes.
Los hallazgos más recientes se dieron en un terreno de cultivo cercano a un pozo de agua en el municipio de Villagrán, donde peritos especializados detectaron nuevas fosas durante las labores de búsqueda y ampliación de excavaciones. En total, en estos cuatro pozos clandestinos se han exhumado los restos humanos, que ahora forman parte de las indagatorias oficiales.
Estos trabajos se suman a una serie de esfuerzos que se han intensificado desde principios de enero, cuando una brigada del colectivo “Hasta Encontrarte” localizó restos de varias personas en la comunidad de Tamahuala, en Irapuato, lo que motivó a las autoridades y grupos de búsqueda a ampliar el rango de intervención en distintas zonas rurales.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato se encuentra procesando los indicios y trasladando los restos al Servicio Médico Forense para su análisis y posible identificación, un proceso que puede llevar tiempo debido a la necesidad de aplicar técnicas forenses como genética, antropología y odontología forense.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2026/01/07/avanza-exhumacion-de-fosas-clandestinas-en-guanajuato-hallan-restos-de-al-menos-20-personas/




