El pasado sábado por la tarde, fue localizado el cuerpo de Fortino Rodríguez Guerrero, excandidato a la presidencia municipal de Apaseo el Alto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El hallazgo se realizó en la comunidad de Marroquín, donde transportistas reportaron haber encontrado un cadáver con huellas de violencia a un costado de la carretera Panamericana Apaseo el Alto-Querétaro, aproximadamente a las 17:00 horas.
Fuentes cercanas confirmaron que la víctima es Rodríguez Guerrero, quien había tenido una destacada carrera política en la región. Además de ser excandidato del PVEM, fue tesorero municipal en la administración 2012-2015, bajo el gobierno de Jaime Hernández Centeno, quien pertenecía a Movimiento Ciudadano. En 2015, Fortino se postuló a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, pero fue derrotado por el panista Miguel Ángel Sánchez Escutia.
En 2018, Rodríguez Guerrero fue coordinador de campaña de Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Aguirre fue asesinado el 11 de mayo de ese año, tras un mitin en el Parque Ecológico, en la zona centro de la ciudad. Tras ese trágico suceso, Fortino asumió la coordinación de la campaña de Carmen Ortiz, viuda de Aguirre, quien finalmente ganó la presidencia municipal y gobernó de 2018 a 2021.
Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2024/09/23/asesinan-a-excandidato-del-partido-verde-en-apaseo-el-alto/