Un incidente entre un alto dirigente empresarial y elementos de la Policía Municipal de Tijuana provocó una fuerte reacción de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que ahora exige cambios en la seguridad pública de la ciudad.
El conflicto se originó el miércoles 4 de febrero de 2026, cuando Héctor Riveros, vicepresidente de Canaco Tijuana, fue derribado, esposado y detenido brevemente por policías municipales durante un operativo vial en la colonia Libertad, según difundió un video compartido por la propia organización empresarial.
Riveros y el presidente de Canaco, Olivaldo Paz, se dirigían al aeropuerto cuando se toparon con una intervención policial a un vehículo con placas de California.
Al parecer, la detención del conductor fue por una supuesta infracción de tránsito, aunque medios locales reportaron que los agentes involucrados operaban sin placas visibles en la patrulla.
Al cuestionar la acción policial y grabar la situación, uno de los agentes respondió de forma agresiva, sometiendo a Riveros al suelo antes de esposarlo.
Lee la nota completa aquí: https://tijuanadigital.info/2026/02/06/arresto-del-vicepresidente-de-canaco-en-tijuana-enciende-debate-sobre-seguridad-municipal/




