Mientras los compradores buscan ofertas navideñas, Arizona demandó a Temu en el condado de Maricopa el martes, alegando que el minorista en línea violó los derechos de los consumidores bajo la ley estatal al engañar a los usuarios y recopilar secretamente sus datos.
“Alegamos que Temu ha violado reiterada y deliberadamente la Ley de Fraude al Consumidor de Arizona y ha puesto en grave riesgo la privacidad de los arizonenses, incluyendo a los menores de edad”, declaró el Fiscal General de Arizona, Kris Mayes. “Los arizonenses deben saber que detrás de los bajos precios y la atractiva publicidad de Temu, se esconde un peligro real. La aplicación de Temu puede infectar los dispositivos de los usuarios con malware para robar sus datos privados, ocultando cuidadosamente su rastro”.
La aplicación Temu, propiedad de la empresa china PDD Holdings Inc., está disponible para los consumidores estadounidenses desde 2022, vendiendo productos chinos baratos e instando a los consumidores a “comprar como un multimillonario”.
Tras la suspensión de Temu y su predecesora, Pinduoduo, por parte de Google y Apple, la fiscalía general de Arizona realizó una investigación forense independiente. Según Mayes en la denuncia, los consumidores de Temu, sin saberlo, dan a la empresa acceso a su geolocalización, aplicaciones y cuentas de teléfono, fotos, vídeos, datos móviles e información de la red wifi.
Lee la nota completa aquí: https://phoenixdigital.mx/arizona-pone-a-temu-en-la-lista-negra-por-la-recopilacion-secreta-de-datos-de-usuarios/




