Apodan a perrito el “Hachiko de Culiacán”, por esperar tres días a su dueño que murió

0
4

Ciudadanos apodan a perrito el “Hachiko de Culiacán”, tras permanecer tres días afuera de un minicasino clandestino en el centro de la ciudad, esperando a su dueño, quien falleció durante un ataque armado en el lugar.

El canino estuvo acostado frente al local, ubicado en la calle Morelos, entre Colón y Escobedo, sin comer y resistiendo el clima. Su dueño fue una de las dos víctimas mortales del ataque, en el que también resultaron heridos una mujer y un payaso.

Ante el abandono del can, un grupo de activistas protectores de animales, que prefirieron mantener su identidad en reserva, decidieron intervenir. Según relató Oscar Sánchez Beltrán, secretario de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, los rescatistas trasladaron al perro en una canastilla de metal para brindarle atención médica.

“Se lo llevaron a curarlo y protegerlo”, explicó Sánchez Beltrán. El animal, que aparentemente padece una enfermedad grave, fue equipado con un bozal para facilitar su manejo, ya que presenta síntomas de posibles afecciones severas.

Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/apodan-a-perrito-el-hachiko-de-culiacan-por-esperar-tres-dias-a-su-dueno-que-murio/