Alrededor de 50 mil personas se dedican en el país a la recolección de plásticos, entre otros materiales, quienes ayudan a que los materiales vuelvan a ser reutilizados, señala Raúl Mendoza Tapia, director general de la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (ANIPAC). En entrevista, Mendoza Tapia destacó la importancia del trabajo de quienes se dedican a la recolección de materiales sólidos como el plástico.
“Son cerca de 50 mil personas a nivel nacional; ese es el dato que tenemos. Cuando la industria del plástico ve un plástico tirado en la calle, no es basura, es un material de alto valor que tiene que ser colocado de manera correcta para su reprocesamiento y volver a ser un producto de lo mismo.”
El dirigente hizo un llamado a las autoridades para trabajar de manera conjunta: “Tenemos que regular, no prohibir. Cuando prohibimos, nos levantamos de la mesa y decimos que esto no sirve.” Expuso que el trabajo en conjunto entre empresa, sociedad y gobierno es fundamental: “Estos tres elementos son importantes para abordar los impactos.”
Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2024/09/07/anipac-llama-a-regular-y-no-prohibir-para-mejorar-gestion-de-plasticos/