El ministro Ángel Víctor Torres adjudicó 51 millones de euros a empresas que están siendo investigadas en este momento en los tribunales.
Durante su mandato al frente del Gobierno de Canarias, estas compañías fueron beneficiadas con contratos públicos, entre ellas Soluciones de Gestión (implicada en el caso Koldo), RR7 United (relacionada con el caso mascarillas), Eurofins Megalab (vinculada a la trama de las PCR), Innjoo Technology (por material sanitario), Levantina, Ingeniería y Construcción (por obra pública), y Damco Trading Services y Tanoja Services (también por suministros sanitarios).
A pesar de las crecientes investigaciones judiciales, Torres ha defendido su gestión durante la pandemia y no ha mostrado intención de dimitir.
Uno de los casos más notorios es el de Soluciones de Gestión, empresa a la que el Gobierno canario pagó 11,8 millones de euros.
De las 4,75 millones de mascarillas que se contrataron inicialmente, 837.800 resultaron defectuosas.
Sin embargo, el ejecutivo de Torres permitió que la empresa cobrará la totalidad del contrato, ajustando el precio de las mascarillas defectuosas al coste de las quirúrgicas en abril de 2020, es decir, 84 céntimos por unidad, lo que representaba un incremento del 560% respecto al precio de noviembre de ese mismo año.
Lee la nota completa aquí: https://xn--espaadigital-dhb.info/angel-victor-torres-adjudico-60-millones-de-euros-a-empresas-investigadas-por-la-justicia/