La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión virtual con empresarios del sector del acero y aluminio, así como con funcionarios del gabinete económico, para analizar las posibles consecuencias del incremento de aranceles del 50% anunciado por el gobierno de Estados Unidos.
El objetivo principal del encuentro fue evaluar escenarios y evitar afectaciones al empleo en el país.
A través de su cuenta oficial en la red social X, la mandataria detalló que participaron en la reunión el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
También estuvieron presentes Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Sheinbaum señaló que, frente a esta medida tomada por el gobierno estadounidense, su administración trabaja para proteger a la industria nacional.
Agregó que se está considerando la “aplicación de medidas de defensa económica en caso de no llegar a un acuerdo”.
Estas medidas, indicó, “no serían en represalia, sino con la finalidad de preservar empleos y estabilidad en el sector”.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/analizan-presidenta-y-empresarios-impacto-de-aranceles-al-acero-y-aluminio/




