El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoce que tiene un 30% de la población en su contra.
En su habitual mañanera, realizada desde Mérida Yucatán, habló sobre, lo sucedido en su vuelo de la ciudad de México a la ciudad yucateca. En dicho vuelo una mujer se acercó a él para realizarle reclamos en su contra.
La mujer le gritaba, diciéndole es “un mentiroso”, “está destruyendo al país”, señalándole con el dedo.
“En realidad, lo único que ha logrado ha sido destruir a nuestro país. Si quisiera generar respuestas, renuncie a las respuestas mentirosas. Yo quiero a México, amo a México, por eso me manifiesto aquí, enfrente del Presidente y defiendo (inaudible) Por amor a México”
Aunque algunos estuvieron a favor de la mujer otros mostraron su apoyo al presidente solicitándole algunas selfies.
Andrés Manuel López Obrador asegura estar consciente de que no son pocos los que están en su contra, pero no todos son fifís, pero si “aspiracionistas”.
“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía y pues sí, estoy muy consiente de eso porque no son pocos”, dijo López Obrador en conferencia desde el estado.
Dice que la aceptación que tiene es solo del 70% y el 30% esta en su contra lo que significa que son cerca de 25, 30 millones de personas.
“Estamos hablando de 20 o 30 millones de personas, claro no hay 25 o 30 millones de fifís, de oligarcas, pero si hay mucho aspiracionismo, es un modelo que impusieron, que siempre ha existido en todo el país, aquí en Yucatán había esclavitud en la época de Porfirio Díaz, se abolió en 1914… Hablar de eso hasta molesta”.
Sin embargo se disculpó por las personas que no piensan a favor de él asegurando que debe haber libertad de pensamiento, ya que si no, se llamaría dictadura.
“Lo tengo muy claro y ofrezco disculpas para quienes no piensen de la misma manera, además no tenemos que pensar todos de la misma forma, eso sí es dictadura”, dijo.