En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la molestia del Poder Judicial, es que existe un mayor número de denuncias de corrupción sobre jueces, magistrados y ministros.
El mandatario federal, descartó que exista la posibilidad de que el Poder Judicial interceda en los procesos electorales rumbo a las elecciones del 2024, esto luego de haber sido abordado sobre el tema, en la mañanera.
“Están molestos porque ahora hay más denuncia sobre la corrupción de jueces, magistrados y ministros”.
Sin embargo reiteró que violan la Constitución porque ganan más de 600 mil pesos y tienen un fideicomiso de 20 mil millones de pesos, dinero con el que, según él, “están otorgando sobresueldos y financiando atención médica privada” y una serie de prebendas.
López Obrador hizo énfasis en que se debe reformar el Poder Judicial, planteando que sea el pueblo el que elija por votación a integrantes del Poder Judicial, y no por una cúpula del poder económico; “para que se imparta justicia al pueblo”.
“La mayoría viene de la época neoliberal o neoporfirista, son muy conservadores, se escudan en el derecho pero la verdad es que ellos no garantizan un estado de derecho, sino un estado de chueco, en algunos casos de cohecho, por eso hay que pensar en la reforma”, insistió.
Con información de: http://cdmxdigital.com/