El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicial permitirá mejorar la impartición de la justicia, pues el objetivo fue separar el poder político del poder económico.
El mandatario federal advirtió que en México no se imparte justicia pronta, expedita, y se atiende solamente a los que tiene influencias, tanto de la delincuencia organizada como de la delincuencia de cuello blanco.
“Una directriz del gobierno que represento fue desde el inicio separar el poder económico del poder político, me lo recomendó un migrante en San Quintín, Baja California”.
De acuerdo con AMLO aunque hubo un cambio en el Poder Legislativo y en el Legislativo, no ocurrió en el Judicial, “que está tomado, atrapado, secuestrado y está solo al servicio de una minoría y de la delincuencia”.
“Se dejó el Poder Judicial, no se llevó a cabo una reforma, que necesita. Se convirtió en un poder anónimo, desconocido, donde nunca se vigilaba, se cuestionaban, se castigaba a ningún juez, ningún magistrado, ningún ministro”, expuso López Obrador.
Señaló que ahora funciona un Consejo de la Judicatura que tienen el propósito de vigilar el buen desempeño de todos los integrante del Poder Judicial, pero eso no sucede, no hay ningún juez sancionado en años, advirtió.
López Obrador reiteró que las prácticas ilegales, indeseables persisten, pues los delincuentes eran liberados por orden de jueces.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/09/19/amlo-confia-que-con-reforma-al-poder-judicial-mejorara-la-imparticion-de-justicia/