AMLO admite que problemas del Poder Judicial no se solucionarán “de la noche a la mañana” con reforma

0
242

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que los problemas o abusos de autoridad con la reforma al Poder Judicial no se solucionarán de la noche a la mañana.

Sin embargo afirmó que con la reforma, el juez va a tener un comportamiento distinto, porque no se va a sentir influyente o producto del influyentismo ni del nepotismo”.

“Pienso que al momento de que la gente, todos lo mexicanos sean los que elijan a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que esa es la esencia de la reforma, que a los integrantes del Poder Judicial los elija el pueblo, ya vamos a avanzar”, apuntó López Obrador.

“No se van a terminar de la noche a la mañana problemas, abusos de autoridad, pero ya el juez va a tener un comportamiento distinto, porque no se va a sentir influyente o producto del influyentismo, o del nepotismo, sino que va a estar ahí en ese cargo por voluntad de los ciudadanos y se va a sentir libre para impartir justicia”.

El mandatario federal rechazó las críticas de que la medida podría no garantizar la eliminación de la corrupción o que podría abrir la puerta a un régimen autoritario.

Nuevamente aseguró que los opositores a la reforma temen perder sus privilegios, “porque el Poder Judicial está al servicio de potentados, al servicio de la delincuencia de cuello blanco”.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2024/09/10/amlo-admite-que-problemas-del-poder-judicial-no-se-solucionaran-de-la-noche-a-la-manana-con-reforma/