Respecto a la presión de Estados Unidos para que México cumpla con el Tratado de Aguas de 1944, que contempla el suministro de agua desde el Río Bravo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que existe plena disposición para atender los compromisos internacionales, pero subrayó que la prioridad debe ser el bienestar de los tamaulipecos y del país.
Destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene atenta a que primero se respete el tratado de 1996 entre Nuevo León y Tamaulipas, que establece el envío de agua desde la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez.
“Tenemos toda la disposición, somos una entidad de la República Mexicana y hay condiciones que tenemos que tener por el bien de nuestra entidad pero también por el bien de la nación y en ese ánimo de diálogo, podamos tener las mejores condiciones y la presidenta está muy presente de Tamaulipas en el apoyo para que podamos concluir un compromiso de hace años”.
Villarreal Anaya enfatizó que actualmente la prioridad es garantizar el suministro para el distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, creado en 1993, el cual es clave para el desarrollo del sector agrícola en el estado.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/americo-villarreal-gobernador-afirma-que-primero-tamaulipas-luego-estados-unidos/