Xalapa, Ver. “¡Que viva América!” ¡Qué viva la cadete Sánchez!, gritaron familiares levantando en alto la fotografía de su la joven cadete de 20 años fallecida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York.
A la medianoche, escoltado por un convoy de la Secretaría de Marina y fuerzas estatales, así como equipos de paramédicos , llegó el féretro blanco con los restos de América Yamileth Sánchez Hernández al número 10 de la calle Manuel Olmos, en la colonia Emiliano Zapata, en Xalapa. Afuera, más de un centenar de personas —familiares, vecinos y amigos— la esperaban con flores y veladoras blancas. La recibieron entre aplausos, porras y vítores.
América volvió a casa como cadete, en una caja blanca, acompañada por el honor y el duelo. Su padre, policía de profesión, abrazó la fotografía de su hija para decir: “Estoy muy orgulloso de mi hija. Es un orgullo para todo México. Mi hija es un ejemplo, ella se merecía lo mejor. La familia está destrozada, pero vamos a seguir adelante”, expresó.
Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/america-la-cadete-xalapena-vuelve-tras-su-ultimo-viaje-en-buque-cuauhtemoc/