Caminar por el centro de Cuernavaca se ha convertido en una actividad de riesgo diario; banquetas son ocupadas por ambulantes y la acumulación de basura obligan a los peatones a bajar al arroyo vehicular, lo que representa un peligro para los transeúntes.
En calles como Santos Degollado, Guerrero, Tepetates, No Reelección y Clavijero, la presencia de comercio informal es constante y se incrementa durante las tardes, reduciendo de forma significativa los espacios destinados para los peatones.
Tras realizar un sondeo con la ciudadanía, donde las personas coincidieron en que la obstrucción de banquetas representa un peligro, especialmente para quienes tienen problemas de movilidad.
Roberto, habitante de Cuernavaca, asegura que la situación está completamente desmedida y que las personas se ven forzadas a caminar por la calle ante la falta de espacio, afectando de manera particular a personas adultas mayores y a quienes transitan con niñas y niños.
“Está completamente desmedido, sí es un exceso lo que hay en las calles, o caminamos las personas o están los puestos ambulantes y no se puede caminar así, es muy difícil”.
Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2025/12/24/ambulantes-y-basura-invaden-banquetas-del-centro-de-cuernavaca/




