Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, negó de manera categórica cualquier vínculo con financiamiento ilícito, a raíz de alusiones indirectas al estado en el libro “Ni venganza ni perdón” de Julio Scherer Ibarra.
A través de su cuenta oficial en X, Durazo exigió que el autor aclare públicamente que él no participó en ningún esquema irregular, e insistió en que nunca ha recibido recursos de procedencia ilícita ni ha sido advertido sobre hechos de esa naturaleza.
El mandatario estatal afirmó, junto con una foto donde Durazo y el periodista se abrazan, que ni Scherer ni otro actor le hicieron advertencia alguna sobre presuntas operaciones irregulares en Sonora. Sostuvo que la referencia ambigua al estado es peligrosa, ya que puede derivar en interpretaciones erróneas respecto a su persona y trayectoria.
¿+Durazo detalló que se comunicó en privado con Scherer para solicitar una aclaración. Según el gobernador, el autor respondió que se trataba de una “fe de erratas”, que los hechos mencionados correspondían a 2018 y que así quedaba subsanado el asunto. Sin embargo, el gobernador subrayó que no se ha realizado ninguna aclaración pública, lo que ha afectado su relación con el exfuncionario federal.
Lee la nota completa aquí: https://obregondigital.info/2026/02/17/alfonso-durazo-gobernador-de-sonora-niega-las-acusaciones-de-julio-scherer-ibarra/




