Para conseguir la alcaldía de Tequila, por Morena, Diego Rivera Navarro –recién aprehendido por delitos federales– ordenó el secuestro de Guillermo Cordero García, su compañero de partido y también aspirante a la candidatura –con su aliado de fórmula Julio Alejandro García Gutiérrez– para obligarlo a declinar.
Así lo explican los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juez de control del Estado de México, para obtener la orden de aprehensión que le fue cumplimentada a Rivera Navarro y a la que Proceso tuvo acceso.
De acuerdo con diferentes testimonios obtenidos por la FGR, el alcalde de Tequila, Jalisco, pactó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) un pago anual de 40 millones de pesos del erario a cambio de obtener su respaldo para presidir Tequila y controlar el cobro de piso, secuestros y extorsiones en el municipio.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2026/02/07/alcalde-de-tequila-compartio-ganancias-de-extorsiones-con-el-cjng/




