Con los recientes hechos de violencia registrados en el ejido Nuevo Mieleras y otros puntos de Torreón, los legisladores locales manifestaron un respaldo unánime al modelo de seguridad coahuilense, reiterando su compromiso con la paz y la estabilidad de la entidad.
Como medida al compromiso de los legisladores, el pleno acordó invitar al Fiscal General del Estado y al Presidente Municipal de Torreón a comparecer este lunes ante la Comisión de Seguridad Pública.
El objetivo de transparentar las acciones implementadas, revisar mecanismos de coordinación y fortalecer estrategias preventivas en colaboración con los municipios tras los hechos ocurridos en el ejido Mieleras y otros desafortunados acontecimientos de inseguridad ocurridos en Torreón.
Esta propuesta fue aprobada por consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, dejando de lado posturas partidistas para priorizar el interés común.
Lee la nota completa aquí: https://torreondigital.com/2025/04/26/al-congreso-del-estado-de-coahuila-le-urge-fortalecer-seguridad-en-torreon/