Aguascalientes se convierte en el estado 12 en despenalizar el aborto

0

Aguascalientes se convierte en la entidad número 12 en despenalizar el aborto en México.

Los estados que han despenalizado el aborto previamente son: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Veracruz, Colima, Hidalgo, Guerrero, Baja California Sur, Sinaloa y Quintana Roo.

Con cuatro votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la despenalización del aborto en Aguascalientes después de tomar y analizar un amparo interpuesto por organizaciones civiles.

La interrupción voluntaria del embarazo forma parte de los derechos reproductivos de las personas, y por tanto, un derecho humano.

Lee la nota completa aquí: https://aguascalientesdigital.mx/2023/09/09/aguascalientes-se-convierte-en-el-estado-12-en-despenalizar-el-aborto/