Colectivas feministas y organizaciones de la sociedad civil calificaron al Fiscal General de Colima, Bryan Alejandro García Rivera, como “misógino, machista y arrogante”, tras mostrar una actitud que, aseguran, refleja un profundo desprecio hacia las mujeres y su lucha por la justicia.
El encuentro, convocado por el Instituto Colimense de las Mujeres, tenía como propósito establecer un diálogo para atender la grave situación de violencia que atraviesa el estado —incluidos feminicidios, violencia intrafamiliar y desapariciones—, pero terminó en fuertes críticas hacia el titular de la Fiscalía por su trato hacia las participantes.
De acuerdo con las integrantes de la colectiva 50+1, desde el inicio de la reunión el Fiscal exhibió una “actitud arrogante e irrespetuosa”, caracterizada por interrupciones constantes, evasión del contacto visual y uso reiterado del celular mientras las mujeres exponían sus preocupaciones. “Minimizó el trabajo y la inteligencia de las mujeres presentes”, denunciaron.
Lee la nota completa aquí: https://colimadigital.mx/2025/05/16/acusan-de-misoginia-al-fiscal-de-colima/