Activistas de Greenpeace en un audaz acto escalaron la Estela de Luz como una forma de protesta para exigir protección a la selva maya.
Los activistas escalaron para desplegar una manta con la leyenda “Selva Maya grita, Semarnat sálvala”.
“Literalmente la Selva arde bajo el fuego cruzado de múltiples industrias que la están contaminando y devastando a un ritmo del cual no podrá recuperarse. Tan solo en los últimos cinco años fueron deforestadas casi 300 mil hectáreas.
“Eso es más de lo que se perdió a lo largo de veinte años previos. Estamos hablando del pulmón más importante de México y el segundo más grande la región y hoy está bajo la presión de la industria inmobiliaria, de la hotelera, de la infraestructura ferroviaria y otras que solo ven en la Selva la posibilidad de extraer recursos en beneficio propio y esto está sucediendo ante los ojos y con el permiso de la autoridad encargada de protegerla, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Semarnat”, señaló Carlos Samayoa, Coordinador de la campaña México al grito de ¡Selva! de Greenpeace México.
Con el despliegue de la manta de 26 metros de largo, exigen a la Semarnat un plan integral de protección de ese pulmón de México.
“Estamos exigiendo a las autoridades de nuestro país en este caso a la Semarnat que salve, que proteja la selva Maya; llevamos años llevamos muchos años hablando de la necesidad de proteger el pulmón verde de México este baluarte ecológico biológico, este lugar tan importante en términos ambientales y bajo la crisis climática que estamos enfrentando no debería perder un solo árbol más, una sola vida más estamos”, dijo Carlos Samayoa, campañista de Greenpeace México.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/activistas-de-greenpeace-escalan-estela-de-luz-en-cdmx-para-exigir-proteccion-de-la-selva-maya/