Chihuahua se encuentra atravesando por una sequía, en donde más de la mitad del territorio estatal (55.2%) registra sequía extrema, según el monitor de la Conagua, lo que ha provocado que el nivel de las presas en el estado se encuentre en un punto crítico. Este fenómeno ha tenido repercusiones negativas en diversos sectores, tales como la agricultura y la ganadería, lo que deriva también en un golpe a la economía.
No obstante, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Chihuahua tiene una probable buena temporada de lluvias a partir de junio y julio, según informó Fabián Vázquez Romaña, director del SMN, en el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2025. Este pronostico es alentador para la crítica situación en la que se encuentran las presas de Chihuahua.
Lee la nota completa aquí:https://chihuahuadigital.mx/2025/05/23/a-unos-dias-de-los-pronosticos-de-lluvia-cuales-son-los-niveles-de-las-presas-en-chihuahua/


