Sin sanción para maestra que ató a niño en escuela primaria de Campeche, denuncian madres

0
11

La Secretaría de Educación (Seduc) no ha aplicado ninguna sanción contra la maestra acusada de atar a un alumno con una cuerda en la primaria “Carlos Sansores Pérez”, pese a que han pasado ocho meses desde el incidente. Padres y madres de familia exigen una respuesta inmediata ante lo que consideran una omisión grave por parte de la autoridad educativa.

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2024, cuando la docente Lisbeth A. C. P., según el testimonio de la madre Jessica Salas Reyes, sujetó al niño con las manos hacia atrás como castigo por ser “inquieto”. El menor fue ridiculizado por sus compañeros durante el castigo, generando secuelas emocionales.

Después de aquel día, el niño desarrolló un fuerte rechazo a asistir a clases. Su madre relata que el menor lloraba diariamente y llegó a golpearse contra una puerta para evitar ir a la escuela. Un mes después, le confesó que también era golpeado en la cabeza con libros por parte de la misma maestra.

La denuncia de Salas Reyes hizo que otras familias revelaran casos similares, en los que la docente fue señalada por negar a una niña ir al baño o recurrir a castigos humillantes. “Esto no puede seguir ocurriendo sin consecuencias”, expresó la madre, quien insiste en una sanción ejemplar.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/sin-sancion-para-maestra-que-ato-a-nino-en-escuela-primaria-denuncian-madres/