El Gobierno del Estado de Chihuahua lamentó el cierre de la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado bovino en pie, dado que la entidad no presenta casos positivos y se han reforzado sus fronteras para evitar una infestación.
Chihuahua es un importante productor ganadero y el primer lugar en exportación de ganado bovino en pie, por lo que el Gusano Barrenador del Ganado ha tenido un impacto significativo en la economía estatal.
Se informó que el Estado ha invertido 80 millones de pesos, como recurso extraordinario, para garantizar la sanidad y trazabilidad de los productos del campo.
La inversión incluye 21 médicos veterinarios asignados para la inspección del ganado y detectar cualquier indicio de GBG, además se ha brindado capacitación para prevenir la entrada de esta enfermedad al estado.
Hay que destacar que se mantienen la coordinación con los estados de Sonora, Durango, Coahuila y Tamaulipas, estados exportadores que se ven afectados por el cierre de la frontera por segunda ocasión.
Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2025/05/12/chihuahua-invierte-recursos-extraordinarios-para-frenar-el-gusano-barrenador-gobierno-del-estado/