Luego de que se viralizara un video difundido en grupos de WhatsApp de vecinos del fraccionamiento Real del Bosque, donde una persona del sexo femenino golpeaba a una menor de aproximadamente 11 años, vecinos comenzaron a reunirse alrededor de las 23:00 horas para rescatar a la niña. Gracias a su intervención, tanto la madre como su pareja, quien intentó darse a la fuga, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Los vecinos, indignados, se congregaron y, tras dar aviso a las autoridades, acudieron a la vivienda marcada con el número 245-C de la calle Limoneros, entre Helechos y Noche Buena, en la colonia Real del Bosque, donde encontraron a la madre de la menor y a su pareja para intentar dialogar.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Horas más tarde llegaron también agentes de la Fiscalía de la Mujer y del área especializada en violencia contra menores.
Minutos después, la madre de la menor bajó para encarar a los vecinos, admitiendo que le había pegado, aunque dijo que tal vez no era la forma correcta y justificó sus acciones como consecuencia de problemas internos del hogar. “¿Vieron si la estaba pateando o solo le agarraba el cabello? (…) Estaba enojada”, declaró.
Los vecinos le respondieron que esa no era la manera de corregir a su hija y le recordaron que no era la primera vez que ocurría. Señalaron que ya existía una denuncia previa y que el DIF Estatal había acudido al domicilio sin obtener resultados.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2025/05/07/detienen-en-chiapas-a-madre-y-padrastro-tras-viralizarse-video-de-agresion-a-una-menor/