Se mantendrá cerrado el basurero de Matlalapa, esto hasta no existir un acuerdo con el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), quienes se han inconformado por la contaminación que se podría estar generando en sus mantos acuíferos, así lo confirmó el alcalde de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera.
Es importante señalar que la negativa de usar dicho basuerero es a cargo de la alcaldesa de Zumpango, quien solicitó que se mantenga cerrado este lugar hasta que no exista un acuerdo, sobre todo con las entidades que buscan utilizarlo como son los municipios de Tixtla y Chilpancingo.
De no existir el acuerdo, las 400 toneladas de basura que se generan en el municipio de Chilpancingo, se seguirán depositando en el basurero del Huiteco, pese a que este ya se encuentra saturado y está generando contaminación al subsuelo que justamente repercute en contaminación de mantos freáticos de los que se abastece el municipio de Eduardo Neri.
Ante esta situación que atraviesa este basurero, el alcalde de Chilpancingo ha señalado que el basurero de Huiteco “está por clausurarse”; y pese a no dar fecha, ha señalado que la basura que se genere en su ciudad se estará depositando en Matlalpa.
Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/sin-acuerdo-para-abrir-el-basurero-de-matlalapa/