Los agricultores del Distrito de Riego 026, del norte de Tamaulipas, no están dispuestos a soltar el agua, que les ha sido concesionada, para pagar la deuda con Estados Unidos y, en todo caso, no será gratis, aseguró Marco Antonio Garza, dirigente del Distrito, con sede en Díaz Ordaz.
“Si acaso quieren agua de la (Presa) Marte (R. Gómez) será hasta que terminen nuestros riegos, que será dentro de dos meses, y a ver cuánta sobra y qué ofrecen (a cambio), porque gratis no la vamos a soltar”, sostuvo.
Garza recordó que en ciclos anteriores, el Gobierno federal les prometió pagarles entre 30 y 40 millones de pesos de compensación, pero nunca cumplieron, por lo que ahora hasta que no les paguen, no soltarán el agua.
“Vamos a estar en espera de la oferta que nos manden, ¿cómo se va a pagar?. La vez pasada, nos ofrecieron 30 o 40 millones y jamás llegó el recurso. Ahora, si no hay nada previamente, no hay agua, así de sencillo”, amagó.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/los-agricultores-de-tamaulipas-rechazan-ceder-el-agua-para-pagar-deuda-con-eu/