La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició una inspección en el zoológico de Culiacán para conocer las condiciones de los animales que ahí habitan, después de una denuncia que se hizo viral en redes donde las especies están en malas condiciones.
A través de su página oficial informó que durante el segundo día de inspección en el zoológico lamentablemente falleció un león que se encontraba en estado de salud delicado.
En cuanto tengamos los resultados de la necropsia, podremos determinar las causas del deceso y aclarar las posibles responsabilidades y los pasos a seguir”, señaló en el comunicado.
Fue hace semanas cuando el presidente de AZCARM denunció que cientos de ejemplares de fauna silvestre están en serio riesgo en el Zoológico Culiacán por un total abandono y descuido de los animales, las condiciones de inseguridad propias de la capital de Sinaloa han agravado la situación.
Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/fallece-leon-en-el-zoologico-de-culiacan-profepa-evaluara-causas-del-deceso/