La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió investigar a fondo el caso de José Luis Aranza Aguilar, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, detenido por policías estatales y luego liberado, presuntamente por portar un arma.
Lo que nos informaron hoy en el Gabinete de Seguridad es que él es (fue) detenido y él asegura que no llevaba nada y, en todo caso, (que) le estaban plantando un arma o, la Policía Estatal.
“Entonces, lo que pedimos nosotros, lo dije en el Gabinete, es que la Fiscalía del estado revise realmente qué fue lo que ocurrió, si realmente fue un policía o un grupo de policías que actuaron indebidamente, pues, que sean sancionados este grupo de policías, y de todas maneras, pues, que se investigue en particular el caso”, respondió la mandataria federal a pregunta específica durante su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional.
“Vamos a esperar cuál es la información de la Fiscalía, y en caso de él ser responsable no va a haber impunidad en este caso, como en ninguno. En caso de que haya sido responsabilidad de la Policía, pues, tiene que sancionarse, y en caso de que él tuviera algo, pues, también tendría que sancionarse, pero hay que revisar exactamente cómo fue el caso”.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/la-presidenta-sheinbaum-pide-investigar-la-detencion-y-liberacion-de-delegado-del-imss-en-tamaulipas/