Obrero advirtió sobre falla de frenos antes de morir en obra de la autopista Tepic-Compostela

0
8

Édgar León López, de 44 años, un obrero asfaltador originario de la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz, llegó a Nayarit para encontrar la muerte de manera trágica en la construcción de la nueva autopista de Tepic a Compostela, al caerle encima una máquina compactadora el pasado 9 de abril.

A dos semanas del accidente, uno de sus compañeros ha levantado la voz, denunciando que la muerte tiene que ver con la negligencia y el caso omiso de la empresa constructora, ya que el fallecido habría reportado al área mecánica y al encargado de obra que los neumáticos no tenían frenos, lo que sería la causa del deceso.

De manera cronológica, este narró que él y su compañero apenas tenían un par de días en la obra, ya que, al ser trabajadores de la empresa en diferentes estados, los trajeron desde su tierra natal Rinconada, Veracruz, para apoyar en los trabajos de la autopista que se construye a marchas forzadas.

Llegaron el día siete, se instalaron, pero fue hasta el ocho de abril que se presentaron a trabajar. Fue entonces cuando Édgar se dio cuenta de que la máquina compactadora de asfalto no tenía frenos, haciendo el reporte correspondiente. Solo hicieron el cambio de uno de los neumáticos por otro peor, malgastado.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2025/04/24/obrero-advirtio-sobre-falla-de-frenos-antes-de-morir-en-obra-de-la-autopista-tepic-compostela/