Por cuarto día consecutivo, bomberos y cuerpos de emergencias trabajan para combatir el incendio forestal en la Sierra de los Agustinos en Guanajuato, ubicada en las inmediaciones de Tarimoro y Jerécuaro. Pese a que con corte al 17 de abril este ya reporta estar extinguido a un 20 por ciento, el fuego ha tenido afectaciones para 569 hectáreas.
«El incendio, que inició el pasado 14 de abril, ha afectado una superficie estimada de 569 hectáreas de vegetación tipo pino, cedrón, encino, matorral y hojarasca, de acuerdo con los puntos de calor establecidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor)», cita información publicada por la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.
Durante las primeras horas del jueves 17 de abril, el reporte indica un avance del 35 por ciento en su control y un 20 por ciento en la extinción; no se reporta riesgo a la población y se han atendido cuatro lesiones prehospitalarias de carácter leve entre los brigadistas.
Sobre las dificultades, las autoridades explican que los vientos en la zona han sido constantes, lo cual representa un reto adicional para las tareas de sofocación; no obstante, autoridades estatales y municipales continúan en campo y se mantendrán operando hasta lograr el control total del fuego.
Lee la nota completa aquí: https://leondigital.mx/2025/04/18/incendio-en-la-sierra-de-los-agustinos-sigue-sin-ceder/