La denuncia radicada en la carpeta de investigación número 131/2025 interpuesta ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en contra del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, no será la única que obtendrá el edil, aseguró en rueda de prensa Jesús Francisco Hernández Morales, asesor jurídico de un grupo de exobreros de la empresa Virita SA.
Dijo que el delito cometido por el cual fue denunciado el alcalde orizabeño fue por despojo de un inmueble adjudicado a los extrabajadores, por lo que tendrá que responder por abuso de poder. “El presidente municipal está violando los derechos de mis clientes. No hubo ningún proceso legal, aun así, permitieron un asentamiento irregular en la zona, con instalaciones de drenaje, agua y luz, por lo que podría derivar en acciones legales contra el alcalde y otras autoridades”, acusó el abogado.
Además, señaló que el ayuntamiento otorgó permisos de construcción en el área, pese a que el terreno está legalmente adjudicado a los extrabajadores.
“Es un delito grave. Las autoridades no debieron permitir este crecimiento urbano irregular”.
De los extrabajadores y actuales adjudicatarios del terreno, señaló que tanto el gobierno municipal de Orizaba como el de Ixhuatlancillo tenían conocimiento de la situación, pues el predio en disputa colinda con ambos municipios.
Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/denuncian-exobreros-despojo-de-tierras-por-parte-del-alcalde-de-orizaba/