La falta de un tratamiento adecuado para las aguas residuales en Quintana Roo se ha vuelto el principal enemigo de los arrecifes, por lo que desde la asociación Hurakaan Eco-Táctica mantienen estudios constantes y proyectos para la restauración coralina.
Héctor Torres, director general de Hurakaan, relató que desde 2021 han trabajado en un estudio de calidad del agua en la zona residencial de Playa del Carmen y Tulum desde sistemas acuáticos, es decir, de algunos cenotes y ríos subterráneos al arrecife para vincular el daño antropogénico que causa la falta del tratamiento de las aguas residuales y negras a los corales.
“Lo que encontramos es que las enfermedades letales que atacan a los corales vienen por las descargas de aguas negras y residuales y esto lo quiero enfatizar porque si bien el cambio climático y la subida de la temperatura del mar también los afecta, las enfermedades letales que aceleran y aseguran su muerte vienen de las descargas de aguas negras”, expuso.
Lee la nota completa aquí:https://cancundigital.com/2025/04/02/falta-de-un-tratamiento-adecuado-para-las-aguas-residuales-el-principal-enemigo-de-los-arrecifes-en-qroo-hurakaan/