El gobernador Rubén Rocha Moya, admitió que ha faltado capacidad para resolver la inseguridad en Sinaloa, tras cumplirse seis meses de violencia por el choque de las facciones de los Chapitos y los Mayos.
El mandatario estatal reconoció que su gobierno no cuenta aún con la capacidad de resolverlo, y si bien dio a conocer cifras de aseguramientos y detenciones, por la magnitud del problema, esto no termina todavía.
“Qué podría decir yo, pues que la magnitud del problema, imagínense ustedes con los decomisos que se hicieron, simplemente los decomisos… pero como no termina todavía, quiero decirlo, que lo escuche México, tenemos problemas de inseguridad todavía”, dijo.
En Sinaloa, entre el 9 de septiembre y 9 de marzo, se registraron 958 homicidios dolosos, todos ellos casos con carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE), así como más de mil 200 casos de desaparición de personas, del cual el 35 por ciento fueron localizados con vida y un 10 por ciento sin vida, siendo alrededor de 800 las personas que siguen sin ser localizadas.
Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/rocha-admite-que-ha-faltado-capacidad-para-resolver-la-inseguridad-en-sinaloa/