Son cuatro los municipios de Jalisco en los que se analiza la construcción de una planta termoeléctrica de ciclo combinado, informa el gobernador Pablo Lemus, además que utilizará agua de reúso, sobre todo, de la que utiliza la industria.
El mandatario estatal insiste que este proyecto es de orden federal, sin embargo, reconoce que da su aprobación debido a que la titular de la Secretaría de Energía Luz Elena González Escobar le explica que el agua que requiere para su funcionamiento será tomada de la línea morada y no del río Santiago.
“Esta planta de ciclo combinado tomará agua de la línea morada, es decir, será agua de reúso. No agua directa del río Santiago y esto, pues la verdad cuando me lo explicaron, a mí me dio mucha tranquilidad de que no hubiera una afectación medioambiental con la inversión de la planta de ciclo combinado. Por eso la acepté porque no va a tomar agua del río Santiago, sino lo hará de agua de reúso de la línea morada que se construyó, digamos, en la zona de la cuenca del Ahogado. Directamente de ahí va a tomar agua. La línea morada tiene que seguir creciendo”, explica.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2025/03/06/se-analiza-construccion-de-termoelectrica-en-4-municipios-de-jalisco/