La planta de Volkswagen Puebla realizó el despido masivo de al menos 200 empleados de confianza del Almacén de Refacciones. Los trabajadores aseguraron haber sido violentados en sus derechos laborales, a pesar de la intervención del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por lo que algunos exigen su reinstalación.
Los trabajadores fueron convocados a una reunión interna en las instalaciones, y, una vez ahí, les notificaron que a partir del viernes 28 de febrero concluía su relación laboral con la empresa. Por lo tanto, debían pasar a firmar su “renuncia voluntaria” y recibirían el pago de sus prestaciones de ley.
Ante la noticia, los empleados cuestionaron el motivo por el cual serían dados de baja sin una notificación previa. El argumento del representante legal fue que la empresa había perdido una licitación, por lo que el trabajo lo haría otra compañía.
A la reunión se presentó la titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Puebla, Katia González Gasca, quien dijo que observaría que no se violentaran los derechos de los trabajadores durante el despido. Sin embargo, hizo caso omiso de las inconformidades que ellos expresaron. Incluso, en el caso de las personas que se negaron a firmar la “renuncia voluntaria”, y que fueron sacadas de la empresa escoltadas por elementos de seguridad, caninos y patrullas.
Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/despido-masivo-en-vw-puebla-fueron-200-trabajadores-de-confianza/