Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Nuevo León publicó en el Periódico Oficial un decreto en el que se establecen zonas de veda para el uso de fuego en sierras y parajes naturales.
De acuerdo con una publicación de este miércoles, las autoridades estatales pretenden reducir los incendios forestales en los meses de enero a agosto del presente año al ser una época en donde las condiciones climáticas son propicias para ello.
“Se establecen como zonas de veda para el uso de fuego todos los ecosistemas forestales, así como en lotes baldíos mayores a mil metros cuadrados o predios que cuenten con arbolado en una superficie mayor a 500 metros cuadrados que se encuentren en zonas urbanas o zonas de interfaz urbano forestal”.
“Se prohíbe el uso de fuego en las zonas de veda a que se refiere el numeral anterior en las siguientes modalidades: fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos, chamusco de nopales y maguey, festejos campestres y demás de naturaleza semejante a las enunciadas”.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2025/02/06/publica-gobierno-de-nl-decreto-para-prohibir-fogatas-en-sierras-y-parajes-naturales/