Los precios de los productos de la canasta básica se mantienen congelados en los primeros días del 2025, al registrar México la inflación más baja en los últimos 4 años, apuntó Juventino Félix Lugo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) expuso que los comerciantes estaban a la espera del dato de la inflación en el país y al presentar un nivel bajo, la tendencia es que no se presenten incrementos importantes a excepción de aquellos que dependen de factores climáticos, ambiental, sanidad u otros factores.
Señaló que la meta del Banco de México es que la inflación baje al 3% y en Sonora al cierre de diciembre osciló en 3.33% en los productos de la que se consideran gastos dentro de la canasta básica y se espera que así continúe.
“Se ha estado conteniendo los aumentos y la tendencia es que la inflación baje al 3% en este 2025, entonces, no hemos visto grandes aumentos de precios salvo de algunos productos que por alguna contingencia ambiental o sanidad o problemas en la zona donde más produce puede impactar momentáneamente en sus precios de venta”, puntualizó.
Lee la nota completa aquí: https://obregondigital.info/2025/01/12/se-congelan-precios-de-la-canasta-basica-al-inicio-de-2025/