El Operativo Guadalupe-Reyes, implementado del 12 de diciembre de 2024 al 7 de enero de 2025, tuvo como propósito prevenir y reducir los índices de violencia y delitos comunes, además de atender las necesidades de seguridad de la ciudadanía durante las festividades de temporada.
Las acciones estuvieron centradas en los municipios con mayor afluencia y las zonas de alta concentración de eventos públicos, así como en las principales vías de comunicación de la entidad.
En el marco del operativo, las autoridades de seguridad y los cuerpos de emergencia llevaron a cabo diversas actividades, como patrullajes y vigilancia en puntos estratégicos de la entidad, operativos de revisión en carreteras y accesos principales del estado, y atención a eventos masivos y procesiones religiosas, con presencia de elementos de seguridad, para prevenir incidentes y garantizar el orden público.
También, se llevó a cabo la verificación del transporte público, a fin de evitar condiciones inseguras en la prestación del servicio y la prevención de accidentes. Además, se realizaron acciones de proximidad social mediante la comunicación directa con la población, para reforzar el trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanos.
Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2025/01/09/operativo-guadalupe-reyes-deja-resultado-de-86-detenidos-en-tlaxcala/




