Sepultan a ballena que encalló muerta en costas de Mazatlán

0
226

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa y autoridades municipales sepultaron una ballena jorobada que encalló muerta en las costas de Mazatlán para evitar daños a la salud pública.

El ejemplar, que presuntamente era una cría de ballena jorobada (es decir un bebé) fue hallado en las playas de la zona Dorada de Mazatlán y medía 9 metros de largo.

La Profepa informó que el cetáceo, fue encontrado enmallado en una red chinchorro, “probablemente utilizada para la pesca de pez sierra”.

Sin embargo, precisó, no se pudo determinar que ésta haya sido la causa de muerte, porque “no tiene hendiduras en las aletas, aunque su piel sí estaba dañada por la fricción de los hilos”.

En el operativo de este suceso participaron PROFEPA, Protección Civil, el Escuadrón de Salvamento Acuático, la Operadora y Administradora de Playas, y la Policía Municipal, que junto a la la Guardia Nacional, así como especialistas del Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), trabajan de manera coordinada para realizar las acciones necesarias para el entierro del cetáceo.

Lee la nota completa aquí: https://mazatlandigital.com/sepultan-a-ballena-que-encallo-muerta-en-costas-de-mazatlan/