A partir del 1 de enero de 2025 entró en vigor la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, misma que permite una mayor eficiencia en el gobierno estatal, evita la duplicidad de funciones en distintas unidades administrativas, reduce el gasto público, continúa con la generación de ahorros y fortalece las políticas sociales en beneficio de la población.
Como parte de esta reestructuración gubernamental, se redujeron de 16 a 14 las Secretarías que conforman el gabinete estatal, se fusionaron las Secretarías de Finanzas y la de Administración e Innovación Gubernamental, para integrar la Secretaría de Administración y Finanzas; también se fusionaron las Secretarías de Turismo y para el Desarrollo Económico y la Competitividad, que ahora se denomina Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Igual se creó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a raíz de la fusión de la Secretaría para el Desarrollo Energético y la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático; asimismo, de las 34 Subsecretarías existentes únicamente quedaron 26.
Lee la nota completa aquí: https://villahermosadigital.com/2025/01/03/tabasco-trabaja-con-una-nueva-ley-organica-del-poder-ejecutivo-ahora-con-14-secretarias/




