Este evento meteorológico afectará a la región del Golfo de México con un frente frío de gran intensidad, asociado a vientos fuertes, descenso significativo de temperaturas y un aumento en la presión atmosférica.
El frente frío 20, que se encuentra estacionario y extendido desde el norte y noreste del país, comenzará a debilitarse en las primeras horas del viernes 3 de enero, cuando se internará en el sur de Texas, Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano.
Un nuevo sistema, el frente frío 21, se desplazará hacia el noroeste y norte de México en la madrugada del lunes, y se extenderá rápidamente hacia el noreste del país en las primeras horas del 6 de enero, impulsado por una nueva masa de aire frío polar que intensificará las condiciones climáticas en el norte de Tamaulipas.
Este sistema climático traerá consigo vientos del norte de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) que se incrementarán gradualmente durante el día, alcanzando velocidades de entre 30 a 40 km/h por la tarde.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/una-masa-de-aire-artico-proveniente-del-norte-de-los-e-u-se-aproxima-a-la-region-noreste-de-mexico/