Preocupa a náuticos y ambientalistas de QRoo el incremento a costos de ingreso a ANPs

0

Ante la propuesta del gobierno federal para reformar la Ley Federal de Derechos, misma que establece las cantidades que deben pagarse por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la Nación, en donde se incrementaría al doble para el 2025 el cobro de entrada a las Áreas Naturales Protegidas (ANPs), prestadores de servicios turísticos a nivel nacional han externado su preocupación, compartió Ricardo Muleiro, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

La modificación a la ley, que forma parte del paquete fiscal 2025, donde se propone 100 por ciento de incremento al cobro de accesos para Áreas Naturales Protegidas federales, ha provocado que especialistas y el sector náutico rechacen la iniciativa, recordando que, por el contrario, es necesario que instancias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cuenten con mayor presupuesto para labores de conservación y vigilancia.

“Creo que es una sorpresa para todos porque la verdad teníamos otra perspectiva, por lo menos del cambio de administración, del impulso que se iba a dar, no solo para el sector ambiental, sino también para el turístico… hay recortes, la verdad sí es sorprendente, sobre todo teniendo una serie de compromisos por cumplir a nivel internacional y a nivel local de protección”, expuso Vicente Ferreyra, director de Sustentur.

Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2024/11/21/preocupa-a-nauticos-y-ambientalistas-de-qroo-el-incremento-a-costos-de-ingreso-a-anps/