El gobierno de Hidalgo está preocupado por la problemática que se vive en el área de influencia de la planta Hidalgo de la cementera Cruz Azul y por ello ofrece mediar en el conflicto para evitar más confrontaciones.
Así lo señaló el secretario de gobierno, Guillermo Olivares Reyna, al visitar dicha planta para reunirse con cooperativistas conocidos coloquialmente como La Resistencia, y quienes mantienen el control de las instalaciones.
El funcionario explicó que a solicitud de Víctor Luna Reséndiz, Guillermo Morales Montoya, Carlos Alán Valverde Arana y Gilberto Maya Segovia, representantes del grupo, acudió a la planta Hidalgo para ofrecerse como mediador.
Y es que, vía oficio, le informaron que tras el último incidente violento en el que se intentó tomar la planta, determinaron como cooperativistas que solicitarían su “intervención en la búsqueda de una solución pacífica y justa del conflicto”, mismo que ya cumple cuatro años.
Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2024/10/12/gobierno-de-hidalgo-se-ofrece-como-mediador-en-conflicto-de-la-planta-cruz-azul/