Cuernavaca continuará fortaleciendo el C4 y mantendrá su propio monitoreo a pesar de su adhesión al Mando Coordinado, sostuvo el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
El alcalde ofreció una explicación sobre el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) y señaló que la principal diferencia con esta integración es que ambas corporaciones contarán con información valiosa para la prevención del delito, independientemente de quién sea el primer respondiente.
“La coordinación cuando se comete algún ilícito sucederá, porque antes, cuando llegaba la policía estatal como primer respondiente, evitaba que la policía municipal interviniera y viceversa”
Una de las condiciones para unirse al Mando Coordinado era que se respetara la autonomía del C4, tras haber invertido en infraestructura y tecnología durante casi año y medio. Después de llegar a acuerdos con el gobierno estatal, la capital se integró a la estrategia de seguridad.
Lee la nota completa aquí: https://cuernavacadigital.com/2024/10/08/cuernavaca-mantendra-autonomia-del-c4-como-nueva-estrategia/